Llegaron a la meta…finalizó Actividad Física en Casa

Se llevó a cabo la tercera fecha del serial de activación en el hogar

Con gran respuesta por parte de los amantes de la activación física, finalizó ayer el serial Actividad Física en Casa con su tercera fecha, el cual fue organizado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) y que fue gratuito.

Los atletas participaron, durante 60 minutos, en bicicleta estática o sobre rodillos, en caminadora eléctrica; así también, practicaron salto de cuerda y distintas modalidades de la activación física como el steep, pole dance, entre otros; además, hubo quienes realizaron rutinas de artes marciales.

“Gracias a todos quienes participaron en esta convocatoria, que sin duda ha sido exitosa y que está marcando un “parteaguas” en el acondicionamiento físico, pronto estaremos nuevamente en las calles haciendo deporte pero por ahora cuídate mucho, ejercítate en casa.

“Y reitero, pronto ya estaremos trotando en la montaña, jugando en las canchas, pedaleando y practicando el deporte que tanto nos apasiona. Mientras, cuídense mucho”, externó la directora del Incude, Montserrat Aragón Heinze en su mensaje tras ejercitarse también en bicicleta estática al lado de su esposo, ya que recordó, es importante hacer ejercicio en familia.

Cabe recordar, que la primera fecha del serial se llevó a cabo el domingo 24 de mayo, la segunda el miércoles pasado y ayer se celebró la tercera y última.

El circuito fue parte de las actividades que el Incude ha buscado emprender para fomentar el deporte y evitar el sedentarismo durante la “cuarentena” por la pandemia del COVID-19.

Y así, brindar opciones de actividades físicas para ejercitarse en los hogares con el fin de mejorar la salud y el bienestar de la población oaxaqueña y ayudar a prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Al igual que en las dos fechas anteriores, el Incude brindó atención a las personas que previamente fueron inscritas a través de la plataforma digital y quienes desde temprana hora comenzaron a ingresar en línea, donde Aragón Heinze interactuó con los atletas.

El Incude hará entrega de una playera y la medalla alusiva al evento, a todos los participantes inscritos que cumplieron con los 60 minutos de ejercicio en cada una de las tres fechas.

Para complementar esta dinámica de activarse desde el hogar en esta “cuarentena”, al término los atletas compartieron sus fotografías, así como los testimonios de haber realizado su respectiva prueba por medio de imágenes de sus cronómetros electrónicos.