El entrenador Gabriel Robles se capacita en línea durante el confinamiento

Durante la cuarentena impuesta por los gobiernos federal y estatal, el entrenador la línea ofensiva de los Espartanos de Oaxaca, Gabriel Robles, ha aprovechado el tiempo para capacitarse en la enseñanza del futbol americano.

El oaxaqueño Gabriel Robles forma parte de la primera generación de entrenadores de futbol americano, impartida por el Colegio Nacional de Entrenadores, acreditado y certificado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A partir del 21 de abril, Gabriel Robles cursó en línea la Clínica sobre Fundamentos de Futbol Americano, que fue impartido por los entrenadores Arturo Romero y Jonathan Alderete, dirigido principalmente a entrenadores de línea ofensiva y defensiva.

Arturo Romero ha sido entrenador en jefe de los Raiders de Veracruz, Vietnamitas de la Prepa 9 de la UNAM, Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Liga Mayor, así como de los Olmecas de la Liga Premier Profesional.

Por su parte, Jonathan Alderete fue jugador de Liga Mayor con los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), los Borregos del Tec Monterrey, y en categoría máster con Osos y Zorros de Xalapa; además de entrenador de la línea ofensiva de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, durante su etapa como jugador Isaac Alarcón García.

El entrenador de la línea ofensiva de los Espartanos de Oaxaca, Gabriel Robles, comentó que durante la clínica de futbol americano, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera virtual con el ex liniero ofensivo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón,  antes de reportarse con los Vaqueros de Dallas, equipo con el que se espera su debut en la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).