Siguen los Operativos en Bares, Cantinas y Similares en Chiapas

FGEFGE

En Tapachula se logró la suspensión de dos establecimientos, uno en la zona centro y otro en la colonia Pintoresco.

FGEFGE

En Tapachula se logró la suspensión de dos establecimientos, uno en la zona centro y otro en la colonia Pintoresco.

En seguimiento a las instrucciones del fiscal general Jorge Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, continúa encabezando Operativos de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19 en el municipio de Tapachula, para garantizar la salud y seguridad de las y los chiapanecos.

Derivado de estas acciones se logró la suspensión de dos establecimientos, uno en la zona centro de Tapachula y otro en la colonia Pintoresco, por incumplimiento de las normas establecidas por la Secretaría de Salud.

Los operativos se efectúan con la finalidad de prevenir la comisión de delitos durante la cuarentena, verificar el cumplimiento de la norma que regula bares, cantinas y similares, y evitar la propagación de la pandemia en el estado.

Durante el operativo participaron Ministerios Públicos y Policías Especializados de la FGE, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Estatal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.