A compartir su momento en escalada deportiva

Practicantes, entrenadores y aficionados a la especialidad convocan a que este lunes la comunidad de la escalada deportiva publique una fotografía o video en donde aparezcan participando o afrontando por recreación alguna ruta en muro artificial o natural.

“Unámonos al movimiento de este 1 de junio: Publica una foto o video escalando”, es el mensaje que fue compartido ayer en redes sociales.

Indican que el principal propósito es generar conciencia de la importancia del ejercicio en la salud. Así también, externaron que esperan la pronta reapertura de los muros de escalada deportiva en México. “¡Únete! ¡Gracias por tu apoyo!, indica la convocatoria a este movimiento.

De igual manera, hacen el llamado para incluir diferentes hashtags como los siguientes: ApoyaTuMuroLocal, ElEjercicioEsSalud, esMásQueEscalar, saludable, sano, salud, ejercicio, entre otros.

Sobre los principales promotores de la disciplina que comenzaron a promover ayer este movimiento se encuentra Carlos Guzmán, entrenador y presidente de Club Muro Mondragón que se ubica en San Sebastián Tutla.

Así, se espera que para este lunes 1 de junio en las cuentas oficiales de los escaladores y entrenadores luzcan momentos bastante especiales, asumiendo, seguramente, grandes desafíos o en competencias de alta relevancia o singulares por alguna razón, a través de una fotografía o video.

Cabe recordar, que los muros de escalada fueron de los primeros complejos deportivos que cerraron sus puertas ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Por ello, los diferentes muros como es el Mondragón ya tienen programadas interesantes actividades para cuando pueda celebrarse el retorno a la práctica, para lo cual existe una gran esperanza, condimentada con un gran entusiasmo.

Escaladoras como Sonia Suárez y Mariana Fierro han hecho historia en este deporte en Oaxaca al representar a México en campeonatos panamericanos y de talla mundial.

Pero ha sido Mariana quien se ha mantenido en la competencia de alto rendimiento, conquistando el campeonato absoluto de los nacionales de federación mexicana, así como medallas de oro en Universiada Nacional y Campeonato Nacional de Conadeip, al conjugar sus estudios universitarios con la escalada deportiva.