En la segunda sección de Juchitán, acribillan a hondureño

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos policíacos en emergencias se movilizaron la medianoche de ayer al filo de las 00:30 horas, ya que una persona fue atacada a balazos en la Segunda Sección.

Vecinos comentaron que sujetos desconocidos quienes viajaban a bordo de un vehículo de color blanco modelo Aveo de la marca Chevrolet, atacaron a balazos a un individuo que viajaba en compañía de una mujer.

Los hechos ocurrieron en la esquina que conforman la avenida Miguel Hidalgo y la calle 2 de Noviembre, justamente frente al mercadito del mismo nombre.

La persona recibió varios disparos de arma de fuego en el pecho, por lo que elementos de la Policía Municipal apresuraron el paso así como la intervención de personal de Bomberos.

Instantes después paramédicos de la ambulancia llegaron al lugar para brindar una atención prehospitalaria a esta persona, quien se encontraba gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de urgencias al hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado a escasas dos cuadras donde ocurrió este ataque armado.

Minutos después de la una de la mañana, elementos del Ministerio Público fueron notificados por personal del hospital sobre el fallecimiento de esta persona quien en vida llevó el nombre de Bairo F. P., de 29 años de edad.

La mujer que lo acompañaba dijo llamarse Maricruz M. P., que comentó en primera instancia a los elementos municipales el lesionado era originario del estado de Veracruz.

Tras el fallecimiento, al nosocomio se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán, quienes al indagar a la víctima lograron saber que era hondureño.

Ante esta situación, tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de investigaciones del área de Atención a Migrantes, quienes se encargaron de levantamiento del cuerpo sin vida.

Por tal motivo dio inicio un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de este centroamericano, quien viajaba en compañía de una mujer originaria de esta ciudad de Juchitán.