Lanzan cadáver en el patio de vivienda

Al parecer trabajadores de la funeraria “Del Valle” ubicada en la colonia Jardines del Arroyo ubicada en San Juan Bautista Tuxtepec, el viernes abandonaron el cadáver de M.G.J., de 52 años de edad, quien falleció en la calle Pomelas del sector segundo de la colonia Siglo XXI.

Los servicios fueron contratados por los familiares de la fallecida, quienes les mostraron los documentos donde constataba que la causa de la muerte de la mujer fue por deficiencia renal.

Sin embargo, los sujetos sin ética profesional tiraron el cadáver en la casa y el ataúd sobre la calle Pomelas, para posteriormente retirarse del lugar sin dar explicación de su proceder.

En vano los familiares solicitaron el auxilio del número de emergencia 911 para que fueran auxiliados por personal del Sector Salud, por lo que con certificado de defunción en mano para demostrar que no falleció por Coronavirus para solicitar el traslado del domicilio de la hoy occisa al Panteón Municipal de la comunidad, sin embargo, les fue negado el servicio.

Encuentran ataúd

Ayer sobre la carretera federal 175 entre las poblaciones de El Vergel, Ejutla de Crespo y Los Canseco, fue encontrado un ataúd, donde según los primeros reportes, por la manera en que se encuentra envuelto, el féretro podría pertenecer a alguna empresa funeraria que lo trasladaba hasta su negociación para venderlo.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Los Canseco, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General de Oaxaca, para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Por lo que, se esperó la presencia de las autoridades correspondientes para abrirlo bajo los protocolos correspondientes y determinar si se encontraba vacío o llevaba en su interior el cuerpo de una persona fallecida, que no llegó a su última morada.