Santiago Tenango y San Pablo Huitzo disputan tierras

Debido a un problema por límites de tierras, pobladores de San Pablo Huitzo, Etla, fueron atacados a balazos por supuestos habitantes de la población de Santiago Tenango, del mismo distrito.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando los pobladores de San Pablo Huitzo acudieron a reforestar en los límites con Santiago Tenango.

Durante la agresión a balazos, dos personas resultaron con lesiones y se trata de Erick H.G. y Antonio G., uno de ellos con un impacto de arma de fuego en la mandíbula.

Las dos personas fueron atendidas y trasladadas a un hospital donde reciben asistencia médica y su estado de salud es reportado como estable.

Tras los hechos, los habitantes de San Pablo Huitzo, decidieron reunirse y empezar a bloquear la carretera federal 190, en protesta y solicitaron la intervención del gobierno del estado.

Al lugar se trasladaron integrantes de la Guardia Nacional, y posteriormente los habitantes fueron atendidos y les prometieron intervenir el problema de límites de tierras.

Del caso fue notificado el agente del Ministerio Público de la Villa de Etla, quien inició con las diligencias correspondientes de la agresión a los dos campesinos.