Entra San Miguel Tenango a la “nueva normalidad”

SAN MIGUEL TENANGO, Oaxaca.- San Miguel Tenango tiene luz verde para entrar a la “nueva normalidad”, a partir de este fin de semana. Debido a que en la comunidad, enclavada en la zona de la Chontal alta, no se registra caso alguno de COVID-19, existe la posibilidad para la la reactivación de algunas de sus actividades sociales.

Pero, aunque el municipio regresa a sus actividades con la reapertura de sus espacios públicos, se mantiene con clases suspendidas y con las medidas de salud pública como de acciones de cuidado para las personas vulnerables.

El regidor de seguridad pública, Abel Zárate, informó que las autoridades municipales en sesión de cabildo acordaron la apertura de los dos accesos a la población, los cuales estuvieron cerrados por más de 50 días para evitar contagios.

Dijo que la flexibilidad de las medidas es únicamente para los habitantes internos, ya que continúan las restricciones para los visitantes.

El que se abran los accesos no indica bajar la guardia, sino darle un respiro a nuestra gente para que salga a vender sus productos y ganarse el sustento diario. Los únicos que pueden entrar y salir son los propios habitantes de Tenango.

"Regresamos a la normalidad, pero se mantienen las medidas sanitarias como de acciones para frenar el avance del virus. Las medidas adoptadas por el gobierno municipal han tenido resultados positivos; muestra de ello, no tenemos ningún caso positivo", expresó.

Precisó que el reinicio de cada una de las actividades se dará de manera paulatina y cumpliendo con los protocolos de prevención decretados por el gobierno federal.