"Quédense en casa", pide Vázquez Villalobos al pueblo oaxaqueño

Ante el color rojo del semáforo por COVID-19 en el país, a excepción de Zacatecas, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó al pueblo a no dejar de cuidar su salud, porque se está en una etapa de máximo riesgo por contagio.

En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el religioso sostuvo que la higiene personal y el cuidado de la salud no deben olvidarse, ni aminorarse, pues solamente así se podrá salir bien librados de esta pandemia.

“Sigámonos cuidándonos, no olvidemos todos los cuidados, no olvidémonos de ello”, asentó.

Las autoridades sanitarias –anotó– “nos dijeron que se iba a acabar el confinamiento, el 30 de mayo, pero nos pusieron un mapa rojo, rojo, rojo, todo rojo, menos Zacatecas, que es naranja. Entonces, eso quiere decir que todavía necesitamos estar un rato más en la casa, hasta que se llegue el verde”.

También, pidió modificar su pensamiento a quienes no creen en la existencia de la pandemia COVID-19.

“Muchos tienen eso en la cabeza y dicen ‘no es cierto, aquí no hay nada, yo ya me cansé de estar encerrado en la casa’. Mejor, vayan preguntando a los médicos que están ahí en el hospital, cómo viven este momento. Y les dirán, ‘no anden afuera, en su casa estarán bien cuidados, en la calle están en peligro’. Lo mejor es quedarse en casa y cuidarse”, recalcó.

Por eso, rogó a Dios su ayuda para todos sus hijos y encuentren los motivos para quedarse en casa y cuidarse, así como para cuidar a quienes viven con ellos.

“Que Dios los anime y llene de esperanza, solo será un rato más de estar en casa”.