A cuidar la alimentación durante esta cuarentena

Hacer ejercicio en casa no es la única forma de conservar la salud, también es importante mantener la dieta o comer saludable, destaca la maratonista internacional y médico general de profesión Amelia García.

Recordó que durante la cuarentena, los atletas que además de estar acostumbrados a hacer ejercicio y paralelamente llevar dieta, ahora que entrenan en casa de acuerdo a sus posibilidades para no perder el ritmo de la activación, no es problema la alimentación por estar habituados a un estilo de vida sano.

Sin embargo, aclaró que existen personas que equivocadamente consideran que con sólo correr e incluso cubrir maratones, les permitirá bajar de peso o tener una vida más saludable, lo cual es un concepto equivocado, precisó, por lo cual recordó que debe ponerse atención especial en la alimentación.

“Dentro de los aprendizajes que nos debe dejar la cuarentena es hacer conciencia de comer saludable. Es importante hacer una reflexión sobre lo que hacemos y en dónde estábamos fallando, para así corregir. Aún estamos a tiempo”.

“Durante la pandemia, la población en riesgo son las personas con obesidad, lo que genera hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades”, mencionó la médico general de 64 años de edad, que ha corrido los maratones de Los Ángeles, Boston, Chicago, Nueva York y Hartford, y que en este 2020 tenía programado competir en el de Berlín.

De esta forma, mencionó que para los atletas que buscan perder peso o tener una vida más sana, es importante primeramente que se realicen un chequeo médico para conocer en qué condiciones se encuentran.

Y de esta forma, trabajar en su salud y aspirar a una vejez saludable.

LEVE ESPERANZA PERO...

Por otro lado, sobre su participación en el Maratón de Berlín, que tenían programado para 2020, indicó que el comité organizador les hizo llegar vía correo electrónico información donde se les indica que aún no ha sido cancelado pero también que existen altas probabilidades de ello.

“Mi entrenador Reynaldo Hernández por vez primera me dijo hace dos meses, por ahora, haga lo que pueda usted en casa y nos vemos cuando se pueda salir a una nueva vida normal”, recordó la maratonista.

A pesar de que el comité organizador le informó oficialmente que tal justa aún no está cancelada, la médico general deduce que es lo mejor que podría ocurrir para cuidar la salud y evitar cualquier posible contagio.