Localizan auto de taxista asesinado en Pochutla

El trabajador del volante fue atacado a balazos en un supuesto asalto

A quince días de haber sido asesinado el taxista Jesús Jacinto L., del sitio La Iguana, San Pedro Pochutla, ayer, vecinos de la comunidad de La Jabalina localizaron abandonado su vehículo.

De acuerdo con reportes de la policía, ayer después del mediodía, un grupo de personas de caminaba con dirección a La Jabalina, cuando localizaron abandonado un taxi de San Pedro Pochutla.

Debido a ello dieron aviso a la autoridad municipal, por lo cual junto con policías municipales se trasladaron al lugar.

Al tenerlo a la vista confirmaron que trataba del vehículo que era conducido por Jesús Jacinto la noche del 14 de este mes, cuando fue reportado como desaparecido, por lo cual solicitaron apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias correspondientes.

El crimen

La noche del jueves 14 de mayo, taxistas del sitio La Iguana, de San Pedro Pochutla reportaron la desaparición de su compañero Jesús Jacinto, a quien apodaban el Manitas.

Más tarde, el cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera federal 200, en las inmediaciones de El Pajarito, Huatulco, el cual presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue enviado al panteón municipal donde fue identificado por sus familiares, quienes indicaron que al momento de los hechos, se encontraba laborando como taxista.

La primera hipótesis de la policía fue un asalto como el móvil del crimen, ya que desde ese día se desconocía el paradero del vehículo.

Fue hasta ayer cuando fue localizado el taxi, sin embargo, se presume que éste fue guardado en otro lugar y en las últimas horas decidieron abandonarlo en ese lugar.

Finalmente el auto fue asegurado por los elementos de la AEI para las diligencias correspondientes, así como para poder obtener más datos sobre la identidad del o los responsables del homicidio.

14 de mayo fecha del crimen

1 persona asesinada

22:30 horas, momento en que hallaron el cuerpo

15 días pasaron para hallar el taxi

42 años, edad de la víctima