Busca Sección 22 cierre de ciclo escolar por "falta de condiciones"

Ante la “Estrategia de regreso a clases escalonada” dispuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección 22 del SNTE aseguró que el cierre del ciclo escolar 2019-2020 es la medida necesaria, porque no existen condiciones para el reinicio de actividades en las aulas.

En un comunicado, la gremial convocó a sus bases a preparar las actividades valorativas pedagógicas para el cierre del presente ciclo escolar, así como la parte administrativa durante el mes de junio, porque se desarrollaron las dos terceras partes de los contenidos educativos en las aulas y por el acompañamiento pedagógico realizado a partir del Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), durante la contingencia sanitaria.

“Una vez más, demostramos la responsabilidad con los estudiantes, padres de familia y comunidades”, asentó.

De este modo, subrayó que la prioridad es generar las condiciones sanitarias y proporcionar insumos básicos para la higiene en cada escuela, los servicios de agua, para posteriormente iniciar el ciclo escolar 2020-2021 previa valoración y coordinación con padres de familia y los trabajadores, con base en la información científica.

Además, destacó que si bien la Sección 22 del SNTE, está atendiendo las recomendaciones de las instancias de salud, mantiene su posición política para movilizarse cuando se vulneren sus derechos y los derechos del pueblo.

También, ofreció su solidaridad con los trabajadores de la salud y exigió que se les brinde todos los insumos y equipo de protección, así como un incremento salarial por su valiente y digna labor hacia el pueblo.

La Sección 22 del SNTE, también demandó a los gobiernos federal y estatal un alto a las desapariciones y feminicidios, así como a la inseguridad en diferentes lugares del estado, durante la contingencia sanitaria.