Estudiantes del CAET reciben asesorías en línea

Sergio García Sergio García

El Centro de Atención para Estudiantes para Discapacidad (CAET), permanece trabajando de manera permanente

Tapachula.- Estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes para Discapacidad (CAET), de Puerto Madero, Chiapas, reciben asesoría en línea para continuar sus actividades escolares.

María Elena Sánchez Pineda, docente de esta institución, informó que cada uno de los maestros han diseñado una adecuación pedagógica para que las actividades de los estudiantes lleguen de manera correcta y el contenido sea apropiado y puedan realizar en sus casas.

“Nosotros tenemos a los estudiantes en los diferentes grupos de Whatspp de Puerto Madero y de Tapachula, además de la cooperación de los padres familia quienes reciben las actividades y mandan sus trabajos a través de los videos”, agregó.

Explicó que para la población con discapacidad las plataformas digitales, se les dificulta un poco más porque no están adecuadas para ellos, sin embargo, como maestros e institución tienen la responsabilidad y el compromiso de atender las necesidades de los estudiantes del Caet Cetmar 24 de Puerto Madero.

Cada uno de los estudiantes forma parte de un colegiado, los alumnos que tienen una discapacidad intelectual, auditiva, visual, sordos y motriz, está en diferentes grupos y se comparten las actividades en las plataformas de Zoom y Duo, donde se realizan las actividades y asesorías de matemáticas, experimentales y humanidades.

“A todos los estudiantes se les esta haciendo llegar las actividades y también de parte de la dirección del plantel del Doctor Mario Ovando Solís, quien invitó a los docentes a resguardar a los estudiantes y a maestros para que se mantenga su seguridad y poder concluir el ciclo escolar”, agregó.

El Centro de Atención para Estudiantes para Discapacidad (CAET), permanece trabajando de manera permanente, porque hay estudiantes que han presentado algunos reflejos de ansiedad por la pandemia, por lo que se tiene toda la asesoría de la dirección del plantel y de los docentes.

Indicó que a pesar de la emergencia sanitaria, se encuentran activando lo que es ciencia y discapacidad y próximamente presentarán un proyecto de robótica, siempre y cuando las condiciones lo permiten.

Asimismo, invitó a la población a consultar las plataformas del Cetmar 24 ubicado en Puerto Madero Chiapas y del Centro de Atención para Estudiantes para Discapacidad (CAET), para que se inscriban en las páginas de facebook donde se publicaran los requisitos de manera virtual y los docentes darán de alta a los nuevos alumnos.