Personal del SMAPA libre de COVID-19

Daniela Grajales Daniela Grajales

Se ha reducido al mínimo el número del personal, se ha implementado como obligatorio el uso de cubrebocas.

Respecto a comentarios y rumores de usuarios, sobre el posible contagio por coronavirus del personal de SMAPA, la dependencia sostiene que hasta el momento no se han detectado casos positivos de COVID-19, si bien es cierto hay trabajadores que han presentado síntomas de afecciones en las vías respiratorias, pero no precisamente tienen el virus, dichos trabajadores, han sido aislados, también se les ha brindado seguimiento y vigilancia médica, por parte de la Dirección de Servicios Médicos del SMAPA.

Menciona que desde el inicio de la contingencia han cumplido con el protocolo implementado, cabe destacar que, también como parte de la estrategia de protección, en las instalaciones y distintas sucursales del SMAPA, se ha reducido al mínimo el número del personal, se ha implementado como obligatorio el uso de cubrebocas en trabajadores y usuarios, así como el respeto a la sana distancia entre ellas.

Por otra parte en las sucursales se está limitando el acceso a los usuarios y se ha dotado a las áreas de la dependencia, de gel antibacterial, caretas faciales, información y equipos de protección a trabajadores de campo, con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores del Organismo en esta contingencia sanitaria.

Para los usuarios dio a conocer que se extenderá durante el próximo mes de Junio, las facilidades otorgadas a los adultos mayores, para realizar la renovación o tramitar el ingreso al programa municipal “Tarifa Preferencial Adulto Mayor”.

Esto tiene como objetivo apoyar en la economía de los adultos mayores de 60 años, hasta que se expida una orden para la cancelación del programa; se podrá seguir otorgando una tarifa preferencial del 50% sobre el consumo de agua en los rubros que integran el recibo.

Dicho apoyo también se implementado en Abril y Mayo, en el mes de Junio, el adulto mayor, podrá solicitar su renovación al programa municipal o su ingreso por primera vez, en cualquiera de las sucursales SMAPA, a través de un representante, ya sea un familiar o un vecino.

El Organismo Operador, destaca que para la procedencia del trámite, el representante deberá llevar un escrito que incluya el nombre completo y firma del adulto mayor, donde solicita su renovación al programa o su ingreso, así como una copia de la credencial de elector del adulto mayor.