Llama Voluntariado FGE a fortalecer el vínculo familiar durante el confinamiento

VOLUNTARIADO FGEVOLUNTARIADO FGE

El Voluntariado FGE "Siempre al lado de la gente" llevó a cabo la quinta plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional.

VOLUNTARIADO FGEVOLUNTARIADO FGE

El Voluntariado FGE "Siempre al lado de la gente" llevó a cabo la quinta plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional

El Voluntariado FGE "Siempre al lado de la gente" que preside Lupita Gómez Casanova,  llevó a cabo la quinta plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada "Reconectando vínculos familiares”, en la cual se abordaron estrategias para fortalecer la comunicación y la sana convivencia durante la contingencia sanitaria.

Al respecto, Gómez Casanova indicó que en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado se encuentra promoviendo espacios virtuales que contribuyan a proteger la salud mental y física de las y los chiapanecos.

"Nos congratulamos con la aportación de la psicóloga Rosalba Vázquez de León de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos. La familia es la parte fundamental de la sociedad, es el verdadero pilar de las personas, por eso es muy importante fortalecer los lazos y la comunicación para hacer frente a esta pandemia", declaró la presidenta del Voluntariado FGE.

Asimismo, resaltó que el Ciclo de Videoconferencias tiene como objetivo brindar herramientas y técnicas de apoyo de reconexión afectiva que fortalezcan los vínculos familiares y promuevan la prevención de la violencia en los hogares: "Hay un compromiso serio y responsable del Voluntariado FGE de informar a la ciudadanía la importancia de la unión familiar en estos momentos, siempre a través de personal especializado para una atención oportuna y eficiente”.

Finalmente, Gómez Casanova reconoció el compromiso de las damas del Voluntariado para realizar acciones solidarias en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad: "Existe un equipo muy comprometido y con la convicción de sumar. Continuaremos trabajando en coordinación con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández”.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia “Prevención de la violencia familiar, se llevará a cabo el 2 de junio y será impartida por el psicólogo José Luis Torres Ballinas del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado.