Rut Castillo imparte clases en línea

Una interesante oportunidad para las gimnastas oaxaqueñas que actualmente se encuentran sin actividad de preparación oficial, se presenta, ya que pueden seguirse motivando en esta cuarentena dentro de su disciplina con la clases en línea que ha comenzado a ofrecer la multimedallista de Juegos Panamericanos y gimnasta de talla mundial, Rut Castillo.

El segundo workshop que impartirá la mejor exponente de la gimnasia rítmica en los últimos años será este sábado 30 de marzo a partir de las nueve de la mañana y las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la cuenta de Facebook Alisson Zamora Saboria, informó Castillo.

“Sé que para muchas niñas que practican este deporte puede resultar desmotivante el no poder practicar en el gimnasio, convivir con sus compañeras y entrenadoras.

“Así también, puede resultar muy difícil quedarse  a entrenar en casa ante el espacio de cada quien, entonces, hemos creado una serie de entrenamientos para motivarnos y generar un ambiente de unión entre todas las gimnastas del país”, indicó.

Rut Castillo tecordó que este proyecto con Madison Gymnastics del Estado de México comenzó hace dos semanas con una master class, en la cual participaron varias niñas, lo cual la inspiró a seguir por esta línea

Enfatizó que disfruta compartir sus conocimientos y experiencia con las nuevas generaciones.

“Yo disfruto mucho enseñar todos esos conocimientos que he adquirido a lo largo de los 20 años en este deporte.

“El sábado pasado vimos el tema de la flexibilidad y ahora será el de técnica de aparato con pelota, obviamente, adaptado a las condiciones de espacio en casa; no vamos a ejecutar grandes lanzamientos pero la técnica básica sí, lo cual es muy importante porque esto nos permitirá después hacer ejercicios de mayor dificultad”, puntualizó.

De igual manera, hizo énfasis en la importancia de que las gimnastas mexicanas se mantengan motivadas durante esta difícil situación que se atraviesa por la cuarentena ante la pandemia COVID-19, y sobre todo, que se fortalezca la unidad en la disciplina.

“Me parece algo muy acertado mantenernos en comunicación y que esta motivación y ganas por seguir en este deporte, se mantenga; lo más importante es que nuestra mente esté preparada para soportar este tiempo de incertidumbre y que estemos muy unidas”, puntualizó.