Oaxaca pasa lista y se prepara hacia la próxima Carrera Panamericana

El Golden Tiger en espera del siguiente banderazo

Después de que el comité organizador de La Carrera Panamericana confirmó que en este 2020 sí se realizará la competencia de autos clásicos tipo rally más importante del mundo, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera afirmó que el popular auto Golden Tiger ya pasó lista de presente para tomar el banderazo de salida.

En este año se conmemoran  70 años de la primera edición  en su época antigua de la primera Carrera Panamericana, que se realizó para celebrar y difundir el paso por territorio mexicano de la carretera panamericana, obra de ingeniería que atraviesa todo el Continente Americano, desde Canadá hasta Argentina.

El bicampeón de esa legendaria competencia agregó que el Studebaker Champion de la escudería de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) ya está en condiciones de probarse en carretera, para ultimar detalles en busca de su tercer título en la trigésimo tercera edición de la nueva era de La Carrera Panamericana 2020.

PREPARAN EL REGRESO

Y es que el comité organizador, en un mensaje de bienestar para los miembros de la comunidad panamericana y sus familias ante la jornada nacional de la sana distancia, anunció del Gobierno de México, como parte de su retorno gradual a la “nueva normalidad” a partir del uno de junio, dio pauta para continuar con los preparativos para La Carrera Panamericana 2020, que se encuentran en tiempo y forma para su realización.

“Nuestra ruta permanecerá sin cambio alguno respecto a la edición anterior, lo que se simplificará la preparación a los equipos participantes”, se informó en el comunicado.

Se indicó que existe permanente comunicación con las autoridades federales, estatales, municipales y deportivas, que han definido las siguientes acciones: acatarán y darán puntual seguimiento a todas las medidas, lineamientos y protocolos sanitarios que la autoridad federal establezca durante el regreso a la “nueva normalidad”, como el semáforo de monitoreo sanitario.

Acatarán todos los lineamientos para los espacios abiertos y los espacios cerrados, reduciendo y controlando su aforo, así como implementando las medidas sanitarias obligatorias para todos los participantes.

Finalmente, el comité organizador agradeció su apoyo a las tripulaciones ya inscritas. e invitó a las demás escuderías a que se registren, utilizando la página web en la que ya está disponible el reglamento de La Carrera Panamericana 2020.