5 tips para no aburrir a los niños en casa

GUADALAJARA, Jalisco.- No todo debe ser tareas y clases para los más pequeños en estos días de cuarentena. Hay una larga lista de actividades divertidas para que salgan un poco de la rutina, imaginen mundos posibles y hasta viajen a través de las letras. A continuación algunos ejemplos.

El Principito

Este clásico de Antoine De Saint Exupèry, que centra su atención en un maravilloso viaje por el autoconocimiento y el asombro, tiene una versión ilustrada y audible si lo que se quiere es poner atención a los dibujos y a la historia al mismo tiempo. Además se puede descargar de forma gratuita como parte de un acervo de audiolibros de Unid Editorial Digital, disponible en la App Store de Apple.

A repensar la arquitectura

Los niños tienen mucho qué decir a la hora de diseñar los espacios que van a habitar y esa es una reflexión que alienta el proyecto www.miniarquis.com que, desde Guadalajara, convoca a los niños de todo América Latina para pensar cómo debe ser la casa a partir de esta cuarentena y si son de los primeros en participar podrán ganarse un libro digital.

Secretos de hogar

Para una pequeña es todo un misterio cómo es que su madre parece puercoespín cuando despierta, asÌ que empieza a indagar y juntar las pistas en una historia en la que encontrar• que todos los padres tienen imperfecciones y mucho amor para sus hijos. Este popular libro Secreto de Familia, de la autora e ilustradora argentina Marisol Misenta, mejor conocida como Isol, está disponible para lectura en línea en www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita.

Científicos curiosos

Interesantes datos sobre cómo se originó el coronavirus, cuál es el origen de los personajes de clásicos videojuegos, cómo funciona el cuerpo humano, los ciclos del sueño, cuál es el primer libro que se imprimió en el mundo, qué es la filosofía o el anarquismo, son solo algunas preguntas que hallan respuesta en los entretenidos contenidos de Curiosamente, un proyecto de divulgación científica, que puede consultarse en www.curiosamente.com.

Cuentos a la distancia

Convertirse en un mago, en un árbol o en un sapo, ser protagonista de fantásticas narraciones, eso es lo que busca Tony Cuentacuentos cuando se embarca en la narración de distintos relatos, que incluye conocidas historias de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Óscar Wilde y José Martí. El artista ofrece un cuentacuento cada sábado, a las 12:00 horas, a través de la cuenta https://www.facebook.com/Teatricuenteando.