Alerta arzobispo de falsos sacerdotes

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos denunció que en algunas comunidades se han presentado falsos sacerdotes a hacer celebraciones eucarísticas e incluso hasta administrar sacramentos.

En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el mitrado expuso que quienes dicen ser sacerdotes han llegado a las comunidades a presentarse ante los creyentes y después celebran indebidamente.

“Se visten como sacerdotes, a veces se ven más sacerdotes que los que están, con camisa y cuello clerical, y hasta de traje. Andan bien vestidos”, asentó.

Expuso que los sacerdotes ejercen su ministerio solamente en su parroquia y no en una y otra comunidad, porque no tienen autorización para eso.

“Para ser verdaderamente sacerdote, se necesita una licencia ministerial, aunque ahora hasta las falsifican”, añadió.

Subrayó que esos falsos sacerdotes con mucha facilidad celebran la “dizque eucaristía” e incluso, hasta administran los sacramentos del bautizo, la confirmación y el matrimonio.

“Pero, todo eso es irregular. Los sacramentos, no son válidos”, refirió.

Por eso, llamó a los católicos a tener mucho cuidado y no dejarse engañar por esos falsos sacerdotes, para mantener la unidad de la comunidad y la parroquia.

“Tengan mucho cuidado, son el mismo rebaño, todos forman la misma comunidad, la misma parroquia”, anotó.

Además, convocó a los creyentes a advertir inmediatamente la llegada de esos falsos sacerdotes y reportar su presencia al verdadero presbítero, para hacer después la denuncia.

“Todos son corresponsables de cuidar la fe, de cuidar la verdad católica. Que nadie nos engañe, como decimos popularmente, que no nos metan goles. No nos prestemos a eso”, apuntó.

“Toda esta experiencia vivida de estar casa y de celebrar la eucaristía en el oratorio personal, me ha motivado a pensar cuánta necesidad hay en nuestro pueblo, en nuestra iglesia, pero también cuanta fe y confianza en el Señor. Tiene gran fe y confianza, no la pierdan. Que dios nos ayude, que Dios nos fortalezca”, resaltó Vázquez Villalobos.