Comerciantes bloquean Valle Nacional

Comerciantes del municipio de Valle Nacional se manifestaron y bloquearon el acceso a la población para exigir a las autoridades municipales que  permitan el acceso a los proveedores y de esta forma puedan surtir sus establecimientos.

Fernando Acevedo, comerciante de dicho municipio destacó que uno de los factores que los llevó a realizar esta manifestación, se debe a que las autoridades y el filtro sanitario no aplicaban las medidas con todos los proveedores, dando facilidades a aquellos que se dirigían a abastecer a las tiendas de cadenas nacionales.

Destacó que a partir de la continencia se instaló un filtro sanitario donde se comenzó a impedir el paso a los proveedores, por lo que los comerciantes deben trasladarse al punto donde se ubica el filtro sobre la carretera y acarrear su mercancía, sin embargo en los últimos días detectaron que dejaron pasar los camiones que abastecen a tiendas como Lores, lo que los molestó, considerando que no se aplican las medidas por igual.

“El presidente hasta el momento no se ha dejado ver en ningún comercio para conocer la situación en la que están”.  Por lo que carecen de apoyos para este sector. Indicó que por instrucciones de las autoridades, comenzaron a cerrar más temprano, ya que a través de un oficio les mandaron a reducir sus horas de trabajo, sin embargo no todos acatan el llamado.

En el bloqueo participaron cerca de 100 comerciantes, la mayoría que se ubica en la calle principal del municipio.

El corte a la circulación duró cerca de tres horas, el cual se retiró luego de que se lograra el diálogo con las autoridades municipales donde se acordó que se realizará una coordinación entre los comerciantes y las respectivas áreas del ayuntamiento para que los proveedores cumplan con los protocolos de seguridad para que accedan al municipio.