Tres menores en orfandad tras la muerte de su madre; presunto feminicida fue detenido

Habría asesinado a su concubina por estrangulamiento

Un sujeto que habría estrangulado a su concubina en la habitación de un hotel y dejó en la orfandad a tres menores de edad, fue detenido por elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones en la tercera sección de San Pedro Pochutla y quedó a disposición del juez de control.

Se trata de J. M. R. -concubino de la víctima-, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la Tercera Sección de San Pedro Pochutla y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 334/2019, el 26 de mayo  2019, el imputado J.M.R. ingresó con la víctima al Hotel Gela, ubicado en la Cuarta Sección de San Pedro y después de una discusión la estranguló, provocándole la muerte.

Personal del hotel fue quien descubrió el cuerpo de la dama en la habitación del hotel durante la tarde del lunes, pero quedó en calidad de desconocida.

En las diligencias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, confirmaron que la joven murió al ser estrangulada con una sábana.

Janet N., de 28 años de edad, tuvo su domicilio en la colonia Loma Cruz, donde dejó en la orfandad a tres menores de edad.

En las indagatorias establecieron que el presunto responsable fue el concubino y por lo cual la policía inició investigación de establecer su identidad y el fiscal pidió al juez de control una orden de aprehensión.

Por estos hechos, personal de la Fiscalía General inició las diligencias correspondientes bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

Tras una exhaustiva investigación, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicesficalía Regional de la Costa- logró ubicar al probable responsable, quien fue aprehendido y llevado ante el Juez de Control, el cual se acogió al término constitucional que vence el próximo 30 de mayo.