Ponen un alto a los saqueos en el Mercado de Abasto de Oaxaca

Sujetos esbozados, identificados como “malillas” cometieron un robo a la tienda de autoservicio Piticó ubicada en la avenida Central, del mercado de abasto.

Y cuando decenas de personas trataban  de unirse al robo, comerciantes que protestaban en Periférico y Las Casas, los enfrentaron y corretearon por la explanada del mercado.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 14:15 horas cuando comerciantes mantenían un bloque en Periférico, al cerrar la circulación con autobuses del transporte urbano.

Aprovechando esta situación, un grupo de sujetos identificados como “malillas”, quienes se dedican al robo en esa zona, llegaron hasta la tienda de autoservicio para saquearla

Los delincuentes se apoderaron de diversas mercancías y destruyeron una de las cajas registradoras, la cual quedó abandonada afuera el establecimiento.

Esta situación fue detectada por los comerciantes que realizaban el bloqueo, quienes los enfrentaron y corretearon para impedir que continuaran con los robos.

“Esa no es nuestra lucha, nosotros estamos en contra de eso, estamos protestando porque queremos apoyos para nuestros compañeros afectados por el incendio, no estamos acá para cometer robos, si regresan los vamos a detener y a linchar” fue la advertencia.

Al ser encarados, los sujetos se retiraron para internarse por la zona de Diagonal de Mercaderes del mismo mercado al observar el convoy de motopatrullas de la policía municipal y estatal.