Estiaje en Tuxtepec alcanza 10 nuevos puntos críticos

Sufren colonias por falta de agua

En Tuxtepec se reportaron 10 nuevos puntos críticos por la falta del servicio de agua potable en el municipio, luego que se dañaran algunos pozos que surten del vital líquido a diferentes colonias, principalmente del centro de la ciudad.

Carlos Camarillo Prieto, director de agua potable y alcantarillado, informó que se estaba terminado de instalar el equipo de bombeo del pozo Tláloc 92, ubicado en la calle Galeana, por lo que no tiene presión, lo que afecta el servicio en la zona céntrica, como en la colonia Centro.

Explicó que el sistema del municipio trabaja de forma conjunta, por lo que si alguno de los pozos llega a fallar lo reciente todo el casco urbano. Sin embargo, espera que el Tláloc 92 esté funcionando con normalidad para este viernes.

Informó también que ya solicitaron el equipo de bombeo del pozo Tuxtepec, mismo que se quemó durante la semana, por lo que podría llegar el próximo lunes o martes; mientras tanto, las colonias como Geso, Tuxtepec, Cañaverales, Playa de Mono y Ampliación Tuxtepec, permancerán afectadas por el suministro de agua potable, pero continuarán recibiendo el vital líquido a través de pipas.

El funcionario aclaró que no logran dar el servicio al cien por ciento, debido a la demanda que tienen, no sólo en las colonias del centro, sino en las comunidades, como Papaloapan, Catarina, Palmilla, Agua Fría y otras.

A esto se suma que no se logra llenar el macrotanque durante las noches,  además de que el pozo de Expo Feria ha presentado una disminución en la presión.