Urgen intensificar medidas para frenar contagios de Coronavirus

Sergio García Sergio García

Los empresarios consideran que las medidas se deben endurecer al menos una semana más para poder regresar a las actividades.

Tapachula.- La Iniciativa Privada (IP) en esta ciudad, dio a conocer que las autoridades locales deben intensificar las medidas ya que se ha postergado la reapertura del centro que permanece cerrado desde el pasado 27 de Abril.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiahualt y el secretario de la Asociación de Empresario del Centro ( PROCENTRO) Aníbal Núñez Mejía, manifestaron su postura de que si  es necesario se debe recurrir a medidas más estrictas, como el toque de queda, que han implementado otras ciudades del mundo que se lleven a cabo en el  municipio.

Los empresarios consideran que las medidas se deben endurecer al menos una semana más para poder regresar a las actividades.

Otra estrategia, es abrir o cerrar todos negocios parejos, pero las cosas a medias no funcionan.

Los propietarios de inmuebles y comerciantes están a la espera de abrir el primero de junio, pero como van las cosas consideran que no será factible, porque después van a responsabilizar a los empresarios de los contagios.

La movilidad en las inmediaciones cerco sanitario del centro de la ciudad no para, los ciudadanos llegan al centro, se amontona en las esquinas, sin cubrebocas y en algunos comercios ambulantes principalmente parece que no hay riesgo de contagio.

Por ello, el presidente de ACEPITAP, remarcó, en que las autoridades deben ser más enérgicas, sancionar y multar si es necesarios, porque la pérdida económica para los empresarios, el cierre de negocios y el despido de colaboradores ya es insostenible.