Se hunde el negocio de los cruceros

Sergio García Sergio García

Si las condiciones se dan, la apertura de arribo de barcos se podría dar a partir del primero de octubre del 2020 a mayo del 2021.

Sergio García Sergio García

Si las condiciones se dan, la apertura de arribo de barcos se podría dar a partir del primero de octubre del 2020 a mayo del 2021.

Tapachula.- Las pérdidas que ha dejado la pandemia del Coronavirus en Puerto Chiapas, en cuanto al arribo de barcos es de un 30 % menos de las ganancias habituales.

El prestador de servicios turístico de la empresa nativo tour, Alexander Fleck, explicó que durante esta emergencia sanitaria, los servicios que se ofrece como Puerto, tomando en cuenta todas las empresas desde los artesanos específicamente las pérdidas ascienden a más de 30 mil dólares por arribo.

En esta emergencia sanitaria, se cancelaron específicamente cinco arribos. “Antes de la cuarentena llegaron a partir de octubre de 2019, llegaron 11 barcos hasta el mes de febrero”, agregó.

La situación actual de los cruceros en Puerto Chiapas y en todo el país es que está detenida, desde el pasado mes de marzo hasta el próximo mes de septiembre.

En cuanto a Puerto Chiapas, si las condiciones se dan, la apertura de arribo de barcos se podría dar a partir del primero de octubre del 2020 a mayo del 2021,dónde  se estiman que arriben 16 barcos a Puerto Chiapas.

“Las medidas que se incluirán son las que ya se tienen uso de cubrebocas, gel antibacterial de grado hospitalario, guantes, tapetes para los zapatos antes de abordar las unidades, limpieza, antes, durante y después de cada visitante, además de que no se tendrá ningún contacto físico, además de cursos para la capacitación del personal y colaboradores para cada visitante que llega a Puerto Chiapas”.

Añadió que en cuanto al tema de cruceros, la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanecerá posiblemente hasta el 2021.