Capacitan a más de 800 servidores públicos

Daniela Grajales Daniela Grajales

Se lleva a cabo la capacitación virtual a los servidores públicos municipales.

Daniela Grajales Daniela Grajales

Se lleva a cabo la capacitación virtual a los servidores públicos municipales.

A través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM- 2020), se lleva a cabo la capacitación virtual a los servidores públicos municipales, con el tema “Cumplimiento de las Disposiciones Reglamentarias de la Ley General de Archivos en los Ayuntamientos Municipales”.

Los encargados de impartir este taller es el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), esta actividad, se desarrolla en línea durante los días  27 y 28 de mayo, cabe mencionar que la participación en plataforma digital es de más de 800 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado, cumpliendo así con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias ante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

El objetivo principal de este curso es contribuir al fortalecimiento de la gestión pública municipal, a través de la capacitación, profesionalización, consultoría y asistencia técnica especializada a los funcionarios públicos municipales, teniendo en cuenta la normatividad vigente aplicable y las buenas prácticas en la materia, así lo dio a conocer El Dr. Fernando Álvarez Simán, titular del IAP.

“Los 124 ayuntamientos tienen un presupuesto global superior a los 22 mil millones de pesos, cumplir con la rendición de cuentas, la planeación, programación y ejercicio transparente de los recursos públicos, el IAP ratifica su compromiso con la educación y la formación de los servidores públicos para el mejor desempeño en sus funciones”.

Entre los temas que se imparten son: Aspectos Básicos de la Ley General de Archivos, Infracciones Administrativas y Delitos en Materia de Archivos, El Sistema Nacional de Archivos, Planeación en Materia Archivística, Recomendaciones para la Implementación de los Sistemas Institucionales del Archivo Municipal y Gestión Documental y Administración de Archivos.

Las capacitaciones se llevan a cabo en apego al compromiso que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas ha promovido desde el inicio de su gobierno para brindar un trabajo de excelencia que desarrolle el bienestar integral de los ciudadanos, y ofreciendo a los servidores públicos estrategias de mejora, compromiso con la educación y la formación por lo que continuarán brindando herramientas que permitan el mejor desempeño en sus funciones.

Estas estrategias en materia de capacitación que impulsan, consolidan los esfuerzos de los gobiernos municipales de fortalecer las capacidades y competencias.