Buscan acuerdo de reajuste tarifario con CFE

Staff Staff

La intención de Colectivo Ruta, es reunir la mayor cantidad de denuncias posibles, en donde la población que se ha visto afectada.

Los altos cobros en los recibos de energía eléctrica y la insensibilidad política de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no condonar o aplazar los cobros en esta época de contingencia sanitaria, “el colectivo Ruta” en conjunto con el sector privado  invitó a la población a sumarse al movimiento de demanda por los altos cobros.

Ya que los recibos por el servicio de energía eléctrica han aumentado hasta en un cien por ciento durante el confinamiento obligatorio, así lo denunció el "Colectivo Ruta", quienes buscan un acuerdo de reajuste tarifario con la CFE, como ya lo hizo Mérida.

Cabe destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró el pasado mes de abril que no había aumento en las tarifas, sin embargo, ciudadanos de la capital se han quejado de haber recibido cobros hasta por el doble de lo que habían pagado meses antes.

"Recibimos alrededor de 20 mensajes donde el aumento es más del 100 por ciento, son diez que tienen un aumento del 100 por ciento, pero hay otros casos que es más del cien por ciento que pagaban 800 pesos y ahorita están pagando dos mil 800, dos mil 600 y muchos de ellos, el argumento que pone CFE es que como están en casa han consumido más, pero muchos dicen que no que han ido a casa de familiares para pasar en familia el confinamiento", denunciaron mediante las redes sociales.

La intención de Colectivo Ruta, es reunir la mayor cantidad de denuncias posibles, en donde la población que se ha visto afectada por el aumento de sus recibos, envié una fotografía de su recibo sin aumento a la tarifa y otra con el aumento.

"La ruta va a hacer los trámites con un par de abogados, recibiremos porque son el sustento, no podríamos hacer un amparo porque queremos, estamos buscando ese sustento ciudadano y una vez que tengamos los recibos vamos a proceder a la solicitud y en su caso al amparo de CFE".

Durante la entrevista se mencionó que en los últimos meses, el cobro de los recibos en algunas familias se incrementó hasta en un 100 por ciento y muchos son amenazados por el personal de la CFE de quitarles el servicio si no cubren el total de la tarifa, por lo que muchos se ven obligados a endeudarse para poder liquidarlo.