Cancelan el Maratón de Boston, por COVID 19

TwitterTwitter

La edición 124 del Maratón de Boston ha sido cancelada por el alcalde de Boston, Martin Walsh. La carrera se programó originalmente para el 20 de abril, pero luego se pospuso y se reprogramó para el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

“No hay manera de realizar la carrera en su formato usual sin generar que personas estén próximas las unas a las otras. Y considerando que nuestro objetivo es progresar hacia contener el virus y recuperar nuestra economía, realizar este tipo de evento el 14 de septiembre o cualquier fecha de este año no sería responsable ni realista”.

La Asociación Atlética de Boston anunció que la carrera se realizará como un evento virtual donde los competidores podrán correr entre el 7 y 14 de septiembre.

"Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes", dijo el CEO de evento, Tom Grilk, en un comunicado.

“Y si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos llevar a Boston al mundo para una histórica edición 124 de la Maratón de Boston”, agregó.

Los que tomen el camino virtual “deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston”, señaló la organización.

A todos los participantes registrados para la carrera se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción así como la posibilidad de participar en la carrera virtual.

El Maratón se celebra desde 1897. La única modificación a la carrera en su historia fue una versión de relevo en 1918 debido a la Primera Guerra Mundial.

El maratón de Boston cuenta con más de 30,000 corredores de todo el mundo y le genera 200 millones de dólares a la economía de Massachussetts.

El próximo año ya está lista la nueva edición del Maratón de Boston el 19 de abril.