Grandes atletas han dejado su huella en la historia, pero quién ganaría si estuvieran frente a frente

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada cierto tiempo aparecen deportistas que te roban el aliento por sus increíbles capacidades técnicas y atléticas. Nuestros padres tuvieron a sus ídolos, quienes rompieron récords y maravillaron al mundo. Pero el deporte ha evolucionado, junto a la tecnología, y las figuras de ahora hacen ver lejanas las hazañas de sus antepasados.

¿Te imaginas un partido entre el Barcelona de Messi contra el Nápoles de Maradona o a Hamilton en un Gran Premio ante Ayrton Senna?

A continuación te presentamos algunas figuras del pasado y el presente para que decidas si hay un ganador o cada uno fue grande de acuerdo a su época.

Roger Federer vs. Pete Sampras

Pete Sampras era el mejor tenista en los años 90 con 14 Grand Slams conquistados, todo un récord en ese momento, hasta que apareció en el mapa Roger Federer, quien lo destronó y pulverizó todas sus marcas. El suizo tiene 20 Grand Slams y ha estado en la cima de la ATP en 310 semanas.

Simone Biles vs. Nadia Comaneci

Nadia Comaneci conquistó al mundo en Juegos Olímpicos de Montreal 76 y Moscú 80. A los 14 años logró un histórico 10 en gimnasia y en total ganó 8 medallas olímpicas. Hoy, la actual mandamás de la gimnasia es Simone Biles quien ha ganada cuanta competencia ha disputado con 19 títulos mundiales, para ser la gimnasta más laureada de todos los tiempos.

LeBron James vs. Michael Jordan

Seis anillos como campeón de la NBA ponen a Michael Jordan como el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Jordan fue nombrado en MVP en cinco ocasiones y fue el deportista más popular en su tiempo. La NBA tuvo que esperar muchos años para que otra figura dominara las duelas. LeBron James apareció en escena y puso en el panorama a un equipo como Cleveland que nunca había ganado nada. James tiene tres títulos y espera lograr más ahora con los Lakers.

Tom Brady vs. Joe Montana      

Los anillos de Super Bowl de Tom Brady son más, pero para muchos expertos y aficionados no es mejor quarterback que Joe Montana. El QB de los 49's de San Francisco marcó una era y conquistó cuatro títulos de la NFL y, aunque Brady suma seis campeonatos, la elegancia en el juego y sobre todo, su carrera libre de escándalos ponen a Montana un escalón más arriba.

Lewis Hamilton vs. Ayrton Senna

Para muchos, Ayrton Senna es el piloto de la Fórmula Uno más rápido de la historia. El brasileño dominada la Gran Carpa con tres campeonatos del mundo hasta que un fatal accidente en Italia le quitó la vida en 1994. Actualmente es Lewis Hamilton el que domina la escena con la escudería Mercedes, aunque antes ya lo había hecho con McLaren. El británico es el piloto del momento con 6 títulos de F1.

Floyd Mayweather vs. Muhammad Ali

Muhammad Ali significó muchas cosas que sólo un gran boxeador. Su estilo nada tenía que ver con la técnica tradicional y sus palabras arriba y abajo del ring pegaban igual de fuerte que sus puños. Su lucha a favor de los afroamericanos y el islam y su implacable boxeo lo llevaron a la cima. Mayweather ha sido soberbio y despilfarrador, pero nadie niega que es el mejor boxeador defensivo de la historia. Se retiró invicto y eso lo hizo el mejor de los últimos años.

Lionel Messi vs. Diego Maradona

Durante los años 80 y 90 el futbol tenía a un rey y era argentino. Diego Armando Maradona deslumbró a los aficionados con su gran técnica, toque de balón y esa manera de quitarse rivales de encima. Su cumbre la vivió en el Mundial de México 86, donde llevó a la Albiceleste a ganar su segunda copa del Mundo, algo que en cuatro intentos no ha podido hacer Lionel Messi, quien marca su leyenda como el líder del Barcelona, el último club que ha marcado tendencia y una nueva manera de jugar futbol que lo llevó a dominar el deporte y ganar todo por algunos años.

Usain Bolt vs. Carl Lewis

De 1984 a 1996 no hubo un hombre en la tierra más veloz que Carl Lewis. El estadounidense dominó las pistas con 10 medallas olímpicas y 8 medallas de oro en campeonatos mundiales. Pero con el nuevo milenio llegó un hombre que iba a romper las leyes de la física, Usain Bolt, quien se ha hecho dueño de todas las marcas en las pruebas de velocidad con 11 títulos mundiales y 8 olímpicos en su carrera.

EN MÉXICO

Iván García vs. Joaquín Capilla

Joaquín Capilla es uno de los grandes deportistas en la historia de México. El clavadista logró ganar cuatro medallas olímpicas en distintos Juegos, incluyendo una medalla de oro en Melbourne 1956. Fue tal su influencia que gracias a él, México es un país con tradición en los clavados. Entre tantos clavadistas destacados en la actualidad, sobresale Iván García, quien ya fue medallista olímpico y ha dominado la plataforma en los Juegos Panamericanos.

Saúl Álvarez vs. Julio César Chávez

Si México tuvo un ídolo ese fue sin duda Julio César Chávez. El boxeador mexicano conquistó a todos por su estilo de ir siempre hacia adelante consiguiendo victorias in extremis y teniendo un carisma que lo catapultó al estrellato y fue capaz de meter a más de 110 mil personas para una pelea en el Estadio Azteca. Del otro lado está Saúl Álvarez, que parece querer tomar el lugar de la leyenda. Sin embargo, cada título que ha ganado ha generado polémica por las dudas que generan sus rivales, pero sin duda tiene madera para llegar a ser un ídolo mexicano.

Javier Hernández vs. Hugo Sánchez

Muy difícil superar lo hecho por Hugo Sánchez, quien es el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Hugol fue una figura internacional en un equipo de la importancia del Real Madrid, donde dominó la liga de España y ganó 4 Pichichis y uno más con el Atlético. Donde el Chicharito puede hacerle sombra es en su historia con la Selección Nacional, donde Hernández es el máximo goleador y además ha hecho gol en tres Copas del Mundo. Además, Javier ha jugado en equipos de la talla del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, entre otros.

Roberto Osuna vs. Fernando Valenzuela

Los años 80 arrancaron con un fenómeno deportivo jamás visto y que se le conoció como 'Fernandomanía'. El beisbol de la Grandes Ligas tuvo su auge en nuestro País con la llegada de Fernando Valenzuela a los Dodgers de Los Ángeles. En su primera temporada se llevó los premios del Cy Young y Novato del Año y estuvo 17 temporadas en la MLB. El mayor representante mexicano en Grandes Ligas hoy es Roberto Osuna, quien literalmente vivió el sueño americano al pasar de ser recoger tomates en Sinaloa a ser de los mejores cerradores del béisbol, ahora con los Astros de Houston.

Lupita González vs. Ernesto Canto

Ernesto Canto hizo lo que sólo igualó años después María del Rosario Espinoza, aunque en distinta disciplina, ganar todas las competencias del ciclo olímpico. En 20 km marcha, Canto conquistó los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos, entre 1982 y 1984. La actual representante mexicana en la marcha es Lupita González, quien luego de conquistar al País con su oro panamericano y su plata en los Olímpicos de Río, se vio involucrada en un tema de dopaje y cuando se preparaba para Tokio fue suspendida por dos años, aunque aún espera una resolución final.