Laura Cerero se une a la voz “salvemos el deporte”

La multimedallista panamericana, mundial y paralímpica, Laura Cerero Gabriel, se une al rechazo de la extinción del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), que permite a los atletas activos contar con mejores condiciones para su preparación y a los atletas de alto rendimiento tener una mejor calidad de vida.

A través de un video en redes sociales, la practicante de power lifting que le ha dado gloria a Oaxaca en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, se integró a la voz “¡Salvemos al deporte!”, frase con la que han compartido su inconformidad los mejores atletas de alto rendimiento en el país y talentos del deporte en México.

“Estoy en total desacuerdo con la intención de extinguir el FODEPAR, ya que tener ese apoyo es fundamental para los atletas que participamos en las diferentes justas deportivas a nivel internacional.

“Esto, porque nos permite contar con un equipo multidisciplinario, el cual nos ayuda a tener una mejor preparación para seguir poniendo en alto el nombre de México; además, por medio de este fideicomiso, los atletas retirados pueden tener un sustento básico para contar una mejor calidad de vida.

“Siento que ellos y nosotros no tuvieron otra opción que dedicarse a una actividad deportiva. Salvemos al deporte y por favor ayuden a difundir”, externó la también varias veces medallista de Juegos Parapanamericanos y mundiales.

Cabe mencionar, que dicha protesta en línea que comenzaron integrantes de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpico Internacionales y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte, se debe a que diputados federales presentaron la propuesta de eliminar algunos fideicomisos, entre ellos el FODEPAR.

Y puntualizan que dicha eliminación del apoyo afectaría la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2021.