Pasar al contenido principal
x

Fallece locutor oaxaqueño José Luis Ceballos

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El director y conductor de los espacios informativos de La Z 97.7 FM de Grupo Radiocentro Oaxaca, José Luis Ceballos, falleció ayer víctima de complicaciones de una añeja enfermedad.


José Luis Ceballos se inició en la radio junto con su hermano Pedro, de la mano de su padre el profesor Pedro Luis Ceballos que incursionó también en la radio en la década de los 70.


Mientras estudiaba para profesor de Educación Física trabajó en Radio Hit como vigilante de planta, es decir entraba a laborar a las 20 horas de la noche y su turno terminaba a las 5 horas del día siguiente.


Su trabajo consistía en atender las complacencias musicales de los oyentes, conducir programas y atender las llamadas del auditorio. Pronto su voz se hizo característica en la frecuencia radial.


Durante su desempeño laboral en la radio, trabajó en diversas ciudades oaxaqueñas como Tuxtepec, Huajuapan de León, Puerto Escondido y uno de sus mayores logros profesionales como locutor lo obtuvo en la radiodifusora XERPO, Radio Éxitos, con el programa Éxitos Universales.


Como conductor de espacios informativos, uno de los mayores retos que vivió fue en el 2006, en pleno conflicto social, cuando un grupo de manifestantes tomó de manera violenta la radiodifusora La Ley. Los agresores los sacaron a golpes de las instalaciones de la empresa. Incluso los vándalos la bautizaron como “La Ley del Pueblo”, por lo que la radiodifusora se transformó en La Z y ahí continúo José Luis dirigiendo y conduciendo un noticiario que se destaca por dar cobertura al servicio social, con llamadas del auditorio.


Desde la fundación del noticiero siempre estuvo acompañado de su inseparable amigo Pastor Matías Arrazola.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.