Están listos para abrir

Sergio García Sergio García

La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, espera las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Tapachula.- A menos de una semana que se cumpla la fecha dada por las autoridades sanitarias para el reinicio de actividades en la nueva “normalidad”, el primero de junio, la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, espera las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, para emprender sus labores con todas las medidas que pide la autoridad.

El presidente de la ASEET, Antonio Armas Hernández, ante esta posibilidad, de las nuevas disposiciones porque los contagios de COVID-19 en Tapachula van en aumento, por eso esperan a que las autoridades establezcan el reinicio de las actividades en la ciudad.

Señaló que las autoridades locales en conjunto con el gobierno del estado tendrán que informar cuál será el actuar y la estrategia a seguir de los comerciantes y empresarios, para la posible reapertura, porque el pico de contagios de la pandemia del Coronavirus avanzó con un tiempo de hasta una semana en cada entidad y municipio del país.

Si no llega a la notificación de las autoridades, varios negocios tomarán la determinación de abrir, bajo su responsabilidad y riesgo.

En ese sentido, la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, ha enviado un mensaje a sus agremiados para abrir los bares, cantinas, botaneros y centros nocturnos en el momento que cumplan las medidas sanitarias, por ahora, se preparan para el regreso.

Los empresarios de este giro han invertido dinero en comprar todos los artículos y productos de higiene, para poder regresar a la nueva normalidad con el menor riesgo de contagio de COVID-19 hacia sus clientes, pero es necesario, que la autoridad verifique este trabajo.

Señaló que pudiera existir cierta indiferencia de algunos empresarios a cumplir con las medidas sanitarias, pero es necesario que los establecimientos de cualquier giro, acaten las disposiciones oficiales para volver a las actividades minimizando la posibilidad de un contagio.