En Chiapas se fortalece una nueva cultura de transparencia y legalidad

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer las políticas públicas en el combate frontal a la corrupción y la impunidad.

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer las políticas públicas en el combate frontal a la corrupción y la impunidad.

En el marco de la Instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fortalecer las políticas públicas en el combate frontal a la corrupción y la impunidad, destacando que hoy en Chiapas se promueve una nueva cultura de transparencia y legalidad.

Llaven Abarca indicó que la integración de dicho comité es un hecho histórico para la entidad, en el cual se establecerán mecanismos para la prevención, investigación y sanción de la corrupción, uno de los flagelos que más daño le han hecho a las y los chiapanecos.

"El gobernador Rutilio Escandón está promoviendo una nueva cultura de transparencia y legalidad, donde la participación de la ciudadanía es parte fundamental para erradicar y combatir la corrupción de las y los servidores públicos", declaró el responsable de la procuración de justicia.

En ese mismo marco, respaldó las acciones del mandatario estatal para que la entidad cuente con un órgano rector garante en la adopción y evaluación de medidas que contribuirán al fortalecimiento de las instituciones y de sus autoridades.

Finalmente, el fiscal general subrayó que el combate a la corrupción es una prioridad para la Fiscalía del Estado: "Chiapas vive un momento de transformación, las y los chiapanecos demandan que se actúe con honestidad y transparencia, tenemos la responsabilidad de garantizar la paz social y el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad”.

En la Instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción estuvieron presentes: Marlene Marisol Gordillo Figueroa, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública; José Uriel Estrada Martínez, auditor superior del Estado; Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción; Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Susana Sarmiento López, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; Ana Laura Romero Basurto, diputada y presidenta de la Comisión de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado; Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda;  y Ana Elisa López Coello, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado.

"El gobernador Rutilio Escandón está promoviendo una nueva cultura de transparencia y legalidad, donde la participación de la ciudadanía es parte fundamental para erradicar y combatir la corrupción de las y los servidores públicos".