SEP cancela examen en línea programado para hoy por errores ortográficos

VanguardiaVanguardia

Ante errores evidentes en las respuestas y por contener infinidad de faltas de ortografía, la Dirección General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación suspendió el examen en línea programado para hoy.

“Debido a las inconsistencias de la evaluación en línea programada para el día 27 de mayo, la dirección General de Educación Primaria da la indicación de suspender la evaluación en línea por el día de hoy, y reprogramarla para los días 28 al 31 de mayo con la finalidad de que no existan situaciones que obstaculicen el proceso”, señala un mensaje de la maestra Dinora Alicia Mendoza Ayala, de la Dirección Académica de Primarias.

El examen se había programado  para medir el avance de los alumnos de primaria en lo que va del ciclo en línea, sin embargo, y ante las protestas de los padres de familia, éste fue suspendido.

Algunos padres de familia reportaron el colapso del sistema y que simplemente la página “se cerró”, mostrando el leyenda, “el formulario está cerrado".

En grupos de diversos colegios los papás también comenzaron a criticar la metodología, pues opinaron que muchas preguntas incluían  temas que no se habían visto en el ciclo escolar.