Pide Carlos Padilla no especular: Tokio no está seguro

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el COVID-19 dará cierta tranquilidad de cara a Tokio 2020 pero no es lo único determinante para su celebración.

Esas fue lo que dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, en respuesta a las estimaciones del académico de la Universidad Iberoamericana Erasmo Zarazúa.

Además, para Padilla, todo lo que se diga ahora entorno a esos Juegos Olímpicos son especulaciones.

Incluso el responsable del olimpismo en el País consideró que es un poco aventurado hablar de los impactos a futuro de la pandemia por coronavirus en diferentes rubros, como el hecho de que alcanzarán a Los Angeles 2028.

"La ciencia va avanzando con una gran respaldo económico de varios países para encontrar la vacuna contra Covid-19 y como lo ha dicho ya el presidente (del COI) Thomas Bach, los Juegos no están sujetos a una vacuna, pero creo que siendo muy objetivos, ésta daría una gran gran tranquilidad a los 11 mil atletas y sus entrenadores, al público en general para poder asistir a Japón", expuso Padilla.

"Ya escuchamos también al ministerio del interior de Japón y al comité organizador que están trabajando para hacer los Juegos en 2021 y que se llevarán a cabo como se tiene programado, entonces todo esto es una serie de situaciones quizá hasta del orden especulativo. Nuestro presidente (Bach) ya dijo también que nadie puede predecir lo que va a suceder".

Sin embargo, el dirigente reconoció que es inminente una reestructura de las estrategias de mercado de los patrocinadores globales del Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la situación económica que está dejando la contingencia sanitaria global.