Padre de ex edil queda preso

Avelino M.R., padre del ex presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, fue vinculado a proceso tras ser detenido en Santa María Atzompa y seguirá en prisión.

Durante la audiencia de término constitucional, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado aportó pruebas y con lo cual el juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán, logró vincular a proceso a Avelino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de su sobrino identificado como G. V. G., cometido en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, región de la Cañada.

El imputado fue aprehendido el pasado 19 de mayo de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 38/2019, el día 19 de abril de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima G. V. G., se encontraba con otras personas en el domicilio particular, ubicado en el Barrio del Maestro, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores, que es del ex edil, Misael Martínez.

En ese lugar la víctima fue atacada por probable imputado, quien lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

En el lugar, el señor Avelino disparó en contra del joven y se dio a la fuga, en tanto del caso tomó conocimiento personal de la fiscalía general del estado.

Luego del crimen, los familiares realizaron protestas y llevaron el ataúd a la presidencia municipal, donde exigieron justicia para detener al presunto responsable.

´Pidieron que el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, interviniera en la carpeta de investigación 13167/FNSC/HUAUTLA/2019 y por lo cual el agente del Ministerio Público, luego de las pruebas, obtuvo la orden de aprehensión.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía de Control Regional- dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.