Localizan cuerpo del decapitado en Matías Romero

Horas después del primer hallazgo

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Algo nunca antes visto en esta ciudad, causó fuerte movilización de corporaciones policiacas y fuerzas federales.

La mañana de ayer, una llamada anónima daba cuenta de la existencia de una cabeza humana en la base de la máquina de vapor denominada “El Trenecito”, emblema de esta ciudad ferrocarrilera, que se encuentra ubicada en el entronque de la carretera federal Transístmica y calle Hombres Ilustres a la entrada de esta ciudad.

La zona en cuestión, en minutos se vio invadida por elementos policiacos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes inmediatamente procedieron a realizar el acordonamiento y notificar a la fiscalía de este lugar, la cual envió a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de la misma, la cual fue trasladada al descanso municipal.

Según las autoridades, la cabeza corresponde a un masculino de aproximadamente 40 años de edad y estaba colocada sobre una cartulina de color verde, en la cual estaba escrito un mensaje dirigido a los propietarios del transporte de pasaje, presuntos delincuentes y policías municipales de Matías Romero. 

Encuentran cuerpo decapitado Horas después, en la fiscalía de esta ciudad se recibió el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo decapitado cerca de la comunidad de Las Cruces perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, por lo que se deduce que éste corresponda a la cabeza localizada en esta cabecera municipal.