Anuncia SCT que la próxima semana dará banderazo para obras del Tren Maya

ExcélsiorExcélsior

CIUDAD DE MÉXICO.-  Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que la próxima semana se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

En breve entrevista con medios afuera de Palacio Nacional después de una reunión con el Ejecutivo federal sobre el Tren Maya, el secretario señaló que será en la semana cuando se oficialice el anuncio.

-"¿Cuándo se tiene previsto ya el arranque de los trabajos?", se le preguntó?-La semana próxima

- "¿Será el 3-4 de junio?"?-"Sí, por ahí", dijo antes de retirarse.

Aparte, Rogelio Jiménez Pons, director General del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), informó que la fecha para el arranque oficial de estas obras dependerá de la reunión que tenga el Gabinete de Salud, quienes informarán "cuál es la capacidad y si no ponemos en riesgo a nadie en especial".

"Posiblemente de hoy en ocho (días) estaríamos iniciando, posiblemente. Todo depende que autorice Salud; estamos en manos de la Secretaría de Salud, lo que es muy prudente, nosotros acataremos".

Señaló que los trabajos preliminares ya se comenzaron a andar, como el arreglo de caminos donde pasará la vía del proyecto ferroviario, insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.