Seguirá cerrado el centro de Tapachula

Sergio García Sergio García

Cuando la pandemia lo permita se irá abriendo paulatinamente y organizada de esa forma más o menos.

Tapachula.- En Tapachula, las autoridades municipales, ampliaron el cierre de calles y avenidas en el centro de la ciudad para evitar la cadena de contagios del coronavirus.

El Comité de Prevención en Salud Municipal COVID-19, tomó la decisión ante el incremento de los casos de COVID-19 que se encuentra en su etapa crítica de diseminación, siendo la finalidad proteger la salud de los tapachultecos.

Y es que de acuerdo a la autoridad municipal, seguirán con el cierre del centro. Cuando la pandemia lo permita se irá abriendo paulatinamente y organizada de esa forma más o menos.

Por lo que se mantienen los filtros, horarios, Sana distancia.

Respecto al transporte público, se seguirán en pláticas para disminuir la movilidad y que den el servicio de manera segura.

Los mercados Sebastián Escobar y Cinco de Mayo permanecen abiertos por ser de actividades esenciales, aunque se ha pedido a los locatarios fortalecer sus medidas de prevención, entre ellos cumplir con la sana distancia, uso de cubrebocas tanto ellos como los clientes y de gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.

Ante el riesgo de que el número de casos por COVID-19 siga aumentando, se ha dispuesto el cierre de negocios no esenciales apelando a la cordura y compromiso de comerciantes y población en general

La autoridad, pidió a la población a acatar las disposiciones en materia de prevención, entre ellas evitar salir de casa si no es necesario, realizar las compras de víveres solo una persona evitando la exposición de menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.