Tamazulápam pasó lista en Juegos Nacionales

El profesor Jaime Guzmán Murillo colaboró para poder recabar una parte de la historia del selectivo de basquetbol que representó a Tamazulápam en los Juegos Nacionales de 1992.

Durante la administración de Raúl González, quien fuera medallista olímpico en Los Ángeles 1984, que se llevó a cabo bajo su supervisión, un evento deportivo el cual fue creado para detectar talentos deportivos.

Se organizaron dichas eliminatorias a nivel nacional con el objetivo de detectar a los deportistas con cualidades para de ahí conformar la mejor representación rumbo a competencias internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Fue así como la Escuela Normal de Tamazulápam conformó su selectivo en la rama femenil que participó en los juegos nacionales deportivos del nivel superior.

La eliminatoria se realizó en en el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicado sobre la avenida Morelos de la capital oaxaqueña.

Compitieron escuadras del Tecnológico del Istmo, Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca, incluida la quinta de la UABJO comandada por Efrén Rosas Dorantes, y el Tecnológico de Oaxaca guiado por Luis Rey Luna.

Las normales, que para ese tiempo ya se consideraban instituciones de nivel superior, también fueron convocadas y se presentaron los selectivos de Ixtepec en el Istmo, La Experimental de la ciudad de Huajuapan y la de Tamazulápam.

El torneo fue ganado por el conjunto universitario, teniendo su encuentro más disputado con las estudiantes del Tecnológico de Oaxaca, para finalmente lograr el triunfo y el derecho de representar  al estado de Oaxaca en la siguiente etapa.