Momento de récord para “la China”

Tras su participación en el Premundial de Beisbol Femenino de Beisbol, celebrado en Aguascalientes, la pelotera oaxaqueña Itza “la China” Hernández, vivió un momento de récord y motivante en su vida, lanzó la primera bola en el estadio Eduardo Vasconcelos en un partido especial de la Temporada 2019 de los Guerreros de Oaxaca.

Fiel a su estilo y carácter, la China ingresó al diamante con esa seguridad que le ha transmitido la práctica del beisbol y softbol desde su niñez. Portaba la camisola verde de México; y pisó el terreno de juego de la “Guarida Bélica” escoltada por las Guerreritas y las mascotas oficiales, Tato y Nelson, aproximándose al diamante.

Y la acompañaría otro destacado joven beisbolista, nada menos que el cátcher Manuel Cruz, para que dos oaxaqueños fueran los protagonistas de este momento especial, luego de que ella consiguiera con la selección mexicana la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC.

Así, luego de recibir la bola de una de las integrantes de las Guerreritas, subió a la loma mientras en el sonido local era escuchado su nombre y se daba lectura a sus logros como seleccionada nacional, en los que ha acudido a dos premundiales (panamericanos).

De esta manera, a la orden del sonido del estadio, hizo el lanzamiento hacia el cátcher Manuel Cruz, recibiendo la ovación de los aficionados, entre ellos sus padres, quienes la acompañaban orgullosos en el graderío.

Luego, Itza y el receptor istmeño caminaron para encontrarse en un punto medio entre el home y el montículo, para después tomarse la fotografía del recuerdo, acompañados de Tato y Nelson. Y “La China” salió del terreno entre aplausos, con una sonrisa de alegría e inspiración.

Hernández tuvo la oportunidad de charlar en el dugout bélico con el mánager de la “Tropa Zapoteca”, Sergio Omar Gastélum mientras calentaban los jugadores y saludaba también a otros elementos del plantel, entre ellos al experimentado cátcher de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Iker Franco, con quien se tomó una bonita foto.

Sonrisa que nunca se borra

En breve entrevista con Xtremo, la China recordó ese especial instante, reconoció que había nervios pero fiel a ese carácter forjado en el campo de beisbol, no lo demostró y se “fajó” para hacer bien el trabajo.

“Recuerdo ese momento con una sonrisa enorme; me sentía muy nerviosa, como si fuera a tirar en un partido de play offs o una Final; sabía que la afición me estaba observando y si no realizaba bien ese tiro, no hubiera quedado satisfecha.

“Fue algo increíble estar ahí en el campo del estadio, lanzar la primera bola y platicar con algunos de los jugadores de Guerreros. Fue una emoción muy bonita. Agradezco al equipo por haberme invitado. Es muy motivante que te tomen en cuenta”, expresó aún emocionada.

“Incluso, ahora que me preguntas, se me vuelve a erizar la piel”, añadió Itza Hernández al tiempo de soltar una carcajada y recordar que conserva esa pelota en un lugar especial en casa.

Cabe mencionar, que la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, que estaba programada del 11 al 20 de septiembre de este 2020, fue postergado indefinidamente en marzo pasado ante la pandemia mundial del COVID-19.

Los máximos organismos mundiales del beisbol y de softbol de mujeres dieron a conocer el aplazamiento de los campeonatos del mundo de ambas disciplinas.

En principio, dicha justa mundialista estaba programada para efectuarse en Taipei, China pero posteriormente se dio a conocer que la sede sería nada menos que México, con escenario en Monterrey, Nuevo León.