Auxilian a adultos mayores

Después de que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios y atendieron a un adulto mayor en estado de abandono, horas después aparecieron sus familiares.

Y es que, el domingo circuló en las redes sociales un video en el que se mostraba a una persona del sexo masculino de nombre Manuel V., que vestía chamarra que algún día fue de color café, pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y tenis blancos, requería de apoyo médico en la zona del acueducto del barrio de Xochimilco, precisamente en la calle de José López Alavés, por lo que vecinos de la colonia La Cascada que es donde pertenece dicho sitio, solicitaron el apoyo del número de emergencias 911.

Después de varias horas con el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se logró el acceso inicialmente al Centro de Salud Urbano número uno y posteriormente al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde finalmente no lo aceptaron.

Vecinos le llevaron ropa limpia, así como sabanas, cobija, una almohada y un cubrebocas, así como lo ayudaron a levantarse para ponerlo en un lugar a la sombra.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al masculino, el cual presentaba una fuerte infección en la próstata, por lo que lo trasladaron a los nosocomios antes mencionados, pero no lo aceptaron.

Finalmente, se presentaron los familiares del señor quienes se mostraron molestos y amenazantes con el personal médico y se lo llevaron a su domicilio.

Por otra parte, dos personas se encuentran en calidad de abandono en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, Tehuantepec, donde ni las autoridades como en sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ni los familiares de dichas personas dejaron toda la responsabilidad en dicho nosocomio.