Fumar no es opción por ahora; estudio confirma mayores complicaciones de COVID-19 por tabaquismo

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 mantiene su trayectoria de expansión global. Todo a la par que la comunidad médica intenta comprender la enfermedad y contener la saturación de los sistemas de salud.

Es una situación compleja. Algunos investigadores intentan encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad, mientras otros estudian cómo afecta a los humanos.

Dentro de esta última vertiente acaba de surgir una importante investigación científica. La cual confirma algo que ya se temía: los síntomas del Coronavirus Covid-19 son mucho más severos en fumadores.

Los resultados del proyecto, desarrollado por el Imperial College de Londres señalan que las personas que fuman tienen un 14% más probabilidades de acabar en un hospital por la severidad de los síntomas que podrían producir en ellos la presencia del Coronavirus Covid-19. Pero ese no es el único hallazgo, según marca el documento.

Ya que los fumadores también poseen un 29% más de probabilidades de presentar más de 5 síntomas asociados con el Coronavirus Covid-19.