Ángeles Mastretta compartirá lecturas y vivencias sobre el confinamiento

La escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta, conversará con Juan Cruz vía Facebook Live, en Planeta de Libros México, como parte del ciclo ‘Autores en cuarentena’ organizado por el Festival Centroamérica Cuenta, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala este 2020. 

Durante esta actividad, la autora de Yo misma (Seix Barral) compartirá sus lecturas y vivencias durante el confinamiento obligado por la pandemia.

Ángeles Mastretta, (Puebla, 1949) se graduó en periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. 

Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.