Exigen diálogo con líder de la Sección 22

El llamado grupo de incidencias, formado por profesores de la Sección 22 del SNTE, demandó al secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, intervenir ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que pague sus salarios adeudados.

En una comunicación, suscrita por los docentes Leonardo Cabrera Vásquez, Karen Gabriel Quiroz, Said Landa Julián y Ángel Oliver Ruiz Martínez, la representación expuso que el IEEPO suspendió el pago de sus remuneraciones desde el 2015, por la “mal llamada” reforma educativa de Enrique Peña Nieto y el decreto número dos de la administración estatal pasada.

“(Como) no somos ajenos al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, enfrentamos la militarización del IEEPO”, señaló.

Expuso que el IEEPO ha prometido de manera reiterada el pago de las remuneraciones “en la próxima quincena”, pero hasta el momento, ninguno de los profesores ha recibido algún pago de los salarios adeudados.

Además, subrayó que el IEEPO se ha dedicado a “bombardear con información falsa”, sobre las gestiones del gobierno estatal de grandes cantidades de dinero, para hacer el pago correspondiente y así, anticiparse a cualquier movilización de los docentes.

Ante esta situación, requirió al dirigente establecer formalmente una fecha de pago con el IEEPO de todos los adeudos desde el 2015.

Aparte de esto, exigió que se programan los pagos y se paguen las remuneraciones a todos los profesores y no se parcialice en favor de algunos de ellos.

El grupo de incidencias también advirtió al secretario general que se “reservan el derecho a organizarse” para protestar en caso de no recibir respuestas, conforme a las “usanzas” del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.