Por falta de proveedores, cierran locatarios en el Mercado Zonal de Santa Rosa

Algunos locatarios del Mercado Zonal de Santa Rosa, en Santa Rosa Panzacola, han decidido cerrar sus locales para salvaguardar su salud, además de que sus proveedores también han dejado de surtir los insumos.

Fernando Mendoza, locatario de frutas y legumbres, detalló que tiene familiares de la tercera edad cuya salud les preocupa “y como hemos visto que el virus está en cualquier parte y muchos adultos mayores han muerto, decidimos cuidar nuestra salud y la de ellos”.

Detalló que a pesar de que ha incrementado la afluencia de personas en el mercado, decidieron irse a su casa; “¿para qué queremos más dinero?, mejor descansamos y nos cuidamos”.

Don Fernando subrayó que además de cuidar a su familia, también cuidan a más personas para que los contagios no se multipliquen, aunque enfatizó que en el mercado no han tenido casos.

“Nuestros padres están bien de salud, eso quiere decir que no hay contagios entre nosotros, pero lo más sano será descansar de dos a tres semanas”, afirmó.

Asimismo, relató que desde hace una semana sus proveedores también se han tomado un descanso, por lo que también no tendrían con quién surtir sus productos.

“Varios de nuestros proveedores dejaron que trabajar hace una semana; nosotros nos surtíamos en la zona de tianguis y en las bodegas del Mercado de Abasto, pero dejamos también de ir”, mencionó.

El locatario abundó que desde el miércoles pasado comenzó a avisar a sus clientes que dejaría de laborar a partir del lunes 25 de mayo, por lo que ese día lo dedicaron a hacer limpieza.

No hay contagios en el mercado   

El locatario mencionó que en redes sociales se compartió un mensaje en el que señalaban que habían identificado casos positivos del virus COVID-19 y que por esa razón cerrarían; no obstante, señaló que esto es falso.

“Si hubiera un contagio, ya lo sabríamos y hubiéramos cerrado el mercado, pero no hay contagios. Siempre hemos mantenido las medidas sanitarias y la limpieza regular para no tener contagios”, destacó.

Asimismo, los demás locatarios señalaron que seguirán laborando y reforzando las medidas sanitarias, además de que lamentaron este tipo de mensajes los perjudican, pues “meten miedo a la gente y ya no vendrán al mercado”.