Ambulantes se enfrentan a agentes fiscales del Ayuntamiento

CortesíaCortesía

El enfrentamiento duró un par de horas en el centro de Tuxtla.

La tarde de este lunes, comerciantes ambulantes y locatarios del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; se enfrentaron  a pedradas y con palos contra agentes fiscales del Ayuntamiento Capitalino.

Las autoridades municipales realizaban un operativo para retirar a los ambulantes pues la Secretaría de Salud en Chiapas anunció que el centro de Tuxtla se transformaría para delimitarlo, con el fin de hacer filtros y garantizar la seguridad sanitaria del sitio, considerado como foco rojo por la pandemia del Coronavirus.

Fue alrededor de las 2 de la tarde que inició la trifulca en donde los agentes fiscales acompañados por la Policía Municipal y Estatal intentaban retirar a los ambulantes junto con sus ventas, pero al intentar quitarles sus productos, los ambulantes respondieron con pedradas y con golpes con palos. 

El enfrentamiento se registró en el primer cuadro de la ciudad capital, en la zona de mercados, en donde se aprecia cómo de lado de ambulantes y locatarios se lanzan piedras y éstas suenan al estrellarse.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si hay lesionados y personas lesionadas del enfrentamiento.

Fue alrededor de las 2 de la tarde que inició la trifulca en donde los agentes fiscales acompañados por la Policía Municipal y Estatal intentaban retirar a los ambulantes junto con sus ventas.