Detiene FGE a dos implicados en robo de vehículos de la Auditoría Superior del Estado

FGEFGE

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de la detención de dos personas por el robo con violencia en agravio de la Auditoría Superior del Estado.

FGEFGE

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de la detención de dos personas por el robo con violencia en agravio de la Auditoría Superior del Estado.

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuenta de la detención de dos personas por el robo con violencia en agravio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en Tuxtla Gutiérrez.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos los imputados se identificaron como Mario “N”, de 39 años, policía de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez e Ingrid Yaneth “N”, de 31 años, originaria de Honduras.

Llaven Abarca afirmó que con fecha 23 de mayo del año en curso, siendo aproximadamente las 00:30 horas, tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, entre ellas los hoy imputados, se presentaron a las instalaciones que ocupa el estacionamiento de la Auditoría Superior del Estado y amagaron con arma de fuego al policía auxiliar que vigilaba el inmueble, a quien ataron de pies y manos, dejándolo al interior de un vehículo.

Indicó que de acuerdo con las diligencias de investigación de gabinete y de campo, se conoció que en un lapso de dos horas sustrajeron seis vehículos pick-up marca Nissan de diferentes modelos propiedad de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas.

Añadió que derivado de las investigaciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró recuperar cuatro vehículos, dos encontrados abandonados en la colonia Julio César Ruiz Ferro de Chiapa de Corzo y otros dos en el interior de un domicilio de la colonia Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez.

El fiscal general aseveró que los hoy imputados ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional con residencia en el penal “El Amate” para que respondan por su conducta delictiva y destacó que la integración de la carpeta de investigación continúa para lograr la detención de todos los involucrados en esta comisión de delito.

Finalmente refrendó el serio compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal y reiteró que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos los imputados se identificaron como Mario “N”, de 39 años e Ingrid Yaneth “N”, de 31 años.