Refuerzan operativos contra COVID-19

Con el objetivo de evitar la propagación del contagio del COVID-19, la Dirección General de la Policía Vial del Estado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realiza diversas acciones.

Lo anterior, mediante de recorridos de seguridad vial y prevención de accidentes implementados en las regiones de Valles Centrales, Costa, Cañada, Cuenca, Mixteca e Istmo.

Además, que para mitigar el contagio del COVID-19 en los usuarios de transporte público, da continuidad a los filtros de contención que son instalados en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad, Policía Estatal, Policía Municipal y de Protección Civil.

Independientemente que los oficiales de vialidad comparten información a usuarios y conductores para que respeten la Sana Distancia en su viaje, proporcionándoles gel antibacterial.

Sobre todo el hacer conciencia en los conductores del servicio colectivo foráneo para respetar el número de usuarios a bordo de sus unidades, para lo cual instalan filtros en los que, al llevar pasajeros demás, los invitan a bajar de las unidades y esperar una en la que pueda viajar cómodamente y sin el riesgo de contagiarse del COVID-19.

También, en los patrullajes que realiza el personal operativo en las diferentes localidades del territorio oaxaqueño se difunde el mensaje en el que se anuncia que deben acatar las reglas de la Sana Distancia para mitigar la propagación del COVID-19.

Tanto personal operativo como administrativo han hecho acto de presencia en las instituciones bancarias en los días de mayor actividad, así como el Monte de Piedad que abrió recientemente sus puertas, para brindar a los usuarios cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante.