Alistan rodaje de película en plena contingencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Con todo y semáforo rojo por la contingencia sanitaria en el país, la película Todos Tus Rostros prevé comenzar su rodaje con todas las medidas de higiene.

Una fuente del equipo de producción del filme, que coprotagonizan Marjorie de Souza y Harry Geithner, confirmó que el llamado para el rodaje está previsto del 28 de mayo al 14 de junio. Se hará, indicó, bajo estrictas medidas de salubridad en Ciudad de México y Texcoco.

"Fue negociado, como parte del contrato, que se siguieran todos los protocolos de seguridad: habrá personal limitado en cantidad, sólo serán dos locaciones, todo será sanitizado apropiadamente.

"Se prescindirá de equipo extra, como maquillistas o técnicos que se dupliquen, serán uno o dos y nada más", sostuvo la fuente.

Con el guión y la dirección del venezolano Heitters Diaz, a partir del miércoles ya estará el elenco y el equipo preparando el rodaje.

"Sabemos que hay una contingencia mundial por el COVID-19. Y estamos preparados para los protocolos. De hecho, rentarán un hotel completo para que entren ahí los actores.

"Ahí se desinfectarán y entrarán en aislamiento para el rodaje. Es un doble esfuerzo, pero es el trabajo que el equipo hará para garantizar medidas seguras", comentó la fuente.

Entre cada escena se desinfectará el equipo que usen, desde la silla donde se sienten hasta las cámaras y la utilería.

"Este proceso de sanitización prolongará el rodaje, pero es mejor. Sabemos que ya tienen los permisos y que sólo faltan unos detalles de los contratos.

"A los actores y al personal se les tomará diariamente la temperatura, les han pedido que consuman vitaminas para elevar las defensas y deberán usar protección mientras no están rodando".

Todos Tus Rostros contará la historia de una mujer (De Souza) abusada sexualmente por un criminal, quien, luego de cumplir su condena, sale para vengarse de ella.